Medicina Estética AMIR apuesta por Medicina Estética

Contáctanos

Actualmente existen ya diversos Máster en Medicina Estética, pero la demanda formativa en este ámbito sigue creciendo, como respuesta a un notable aumento de la búsqueda en la población de tratamientos médico-estéticos para el cuidado corporal y facial. La preparación vía MIR en Medicina Estética y Cosmética no existe actualmente en España, por tanto, la formación continuada y de calidad de profesionales sanitarios que puedan dar respuesta a estos requerimientos resulta imprescindible.

Apostamos por la medicina estética

Tampoco existen criterios unificados, objetivos específicos, ni una base científico-tecnológica que definan esta especialidad dentro de un ámbito universitario. Por todo ello, AMIR, ha decidido apostar por ofrecer a los médicos la posibilidad de aumentar su formación en este campo para garantizar un mejor futuro profesional. De esta forma, se ha diseñado una formación completa, actualizada y de calidad, centrada en algo tan artístico y satisfactorio como el estudio de la belleza, aumentando la satisfacción de los pacientes a través de la imagen, y ayudándoles a envejecer mejor mientras aprenden a cuidarse de forma apropiada.

Programa docente

El programa docente está estructurado desde el cuidado global del paciente en todas las áreas y, por tanto, se realiza un abordaje completo de esta especialidad. Para ello, es imprescindible comenzar por conocer a fondo la estructura de la piel, la anatomía facial, y los parámetros que definen la belleza en la sociedad actual. Se tratarán todas las alteraciones de la armonía facial y contorno corporal, así como las diferentes técnicas de diagnóstico y tratamiento en Medicina Estética. Además, el abordaje de esta disciplina siempre debe incluir el estudio de otras especialidades complementarias como la nutrición, la promoción de la salud, la psicología, etc, que ayudarán al paciente a mejorar sus hábitos de vida, lo cual tendrá un reflejo en su bienestar físico y emocional.

El Máster

El Máster tiene un formato semipresencial (online con prácticas presenciales), que permite realizar un seguimiento cómodamente desde casa, combinando clases teóricas y prácticas con el profesor, y permitiendo el abordaje de dudas y preguntas de una forma interactiva e inmediata. La formación online se complementa con la posibilidad de realizar prácticas presenciales en grupos reducidos de alumnos, para optimizar el aprendizaje de determinadas técnicas de tratamiento. Se realizarán tutorías mensuales con todos los alumnos y profesores, así como un seguimiento estrecho del aprendizaje, que siempre ha sido un sello de identidad de AMIR. Contaremos con excelentes profesores, con amplia experiencia docente y práctica en Medicina Estética, bajo la dirección de dos Dermatólogas especialistas en este campo, las doctoras Ana Molina y Paloma Borregón.

Por último, se hará también hincapié en un sector tan importante como es la gestión de la consulta privada, para que al completar la formación el alumno se sienta familiarizado y seguro para poder emprender en este ámbito y poder dedicarse a esta parte de la Medicina tan demandada hoy en día.

Nuestro objetivo, sin duda, es que los alumnos estén bien preparados, no solo con conocimientos teóricos, sino con seguridad, dominio de las diferentes técnicas, motivación y confianza para comenzar en este sector.