FAQs

1¿Qué validez tiene el título propio?

Tanto los másteres oficiales como los títulos propios son programas de postgrado con la finalidad de facilitar una formación de calidad y especializada.

No existe en España una titulación oficial de medicina estética, siendo todas las titulaciones universitarias “títulos propios universitarios”.

Los títulos de Máster Propio están dirigidos a la especialización y rápida incorporación en el mercado laboral de las personas que quieren ejercer en un ámbito específico de su profesión.

En un mercado laboral cada vez más competitivo, la formación de este tipo supone una ventaja para el profesional y al mejor posicionamiento con respecto a otros.

2¿Está reconocido por el Ministerio de Educación?

No se requiere un reconocimiento o acreditación específica, ya que las Universidades tienen la capacidad de expedir títulos propios por la Ley Orgánica de Universidades 6/2001.

3¿Tiene validez en el extranjero?

Un curso que da acceso a un Título Propio tiene la misma validez fuera que dentro de España, ya que es una titulación curricular de estudios no reglados, y amparados por la Ley Orgánica de Universidades.

Igual que con otros documentos, para que el título sea reconocido en el extranjero deberás legalizar el documento ante notario y/o apostillarlo en el Ministerio de Justicia. Puedes informarte sobre el procedimiento en el Ministerio de Educación. Te dejamos más información en este enlace.

4¿El título da acceso a un doctorado?

No. Los títulos propios no dan acceso al doctorado.

5¿Puntúa en concursos u oposiciones públicas?

Los Títulos de Máster Propio puntúan como Formación Continua, aunque esto puede variar según la baremación de cada concurso u oposición y se deberán consultar las bases concretas de cada convocatoria.

6¿Da derecho a becas por estudios?

Los títulos propios no están contemplados dentro de las becas del Ministerio de Educación.

Sí pueden ser objeto de becas privadas o subvenciones de otros organismos.

AMIR Medicina Estética puede expedir en favor del estudiante un certificado de matriculación para estos fines en el momento en que lo solicite.

7¿Da derecho a un visado por estudios?

Los permisos de ingreso y estancia en España están regulados por organismos oficiales y el estudiante deberá remitirse a ellos para solicitar información al respecto.

AMIR Medicina Estética puede expedir en favor del estudiante un certificado de matriculación en el que figuran las características del máster para estos fines en el momento en que lo solicite.

En ningún caso la academia se responsabiliza de la resolución del trámite y las decisiones de los organismos oficiales al respecto.

8¿El Máster habilita para el ejercicio profesional?

En España la superación del Máster es suficiente para tener los conocimientos teórico-prácticos necesarios para el ejercicio de la profesión para la que forma el máster mismo.

En el extranjero es necesario que el alumno se informe en organismos oficiales sobre los requisitos para el ejercicio análogo en el país en el que desee ejercer.

9¿Aprenderé lo necesario para ejercer?

Sí. El Máster tiene una base teórica sólida, científica y actualizada y está orientado eminentemente a la práctica, para garantizar que los alumnos egresados puedan ejercer con competencia los tratamientos para los cuidados médico-estéticos y el health-care una vez superado el curso.

10¿Qué perspectivas laborales tiene la Medicina Estética?

Los cuidados médico-estéticos y el health-care son un ámbito profesional en auge y en crecimiento desde hace unos años. La demanda de tratamientos estéticos es creciente y los profesionales de este ámbito son altamente demandados.